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Foto Ramón Gutiérrez Ostos |
Cada año millones de personas identifican
una oportunidad y tratan de convertirla en un negocio rentable. Más de un millón
de empresas nuevas se forman en el mercado. Las pequeñas empresas están siendo
transformadas para llenar esas necesidades y está demostrado que los pequeños
negocios crean más trabajos anualmente que las grandes empresas.
No hay límite para fabricar en
casa, puede usar las herramientas más variadas, las que tanga a mano o las que puedan
llegar a tener, que van desde un oxidado cuchillo hasta la computadora más
sofistica
del mercado.El material varía de acuerdo al prospecto de su negocio, pero lo que no puede faltar es la creatividad para que los productos sean de calidad y se puedan posicionar en el mercado. En muchos lugares del mundo fabricar las fabricas caseras adquieren un relevante valor por lo que muchos clientes prefieren los productos hechos a mano. Esta es la razón para que usted empiece a entender que cuando mas fabricas haya, más valor tendrá su trabajo casero y es la razón por la que compra y paga cada vez más por esos trabajos.
Montar una empresa familiar no es
algo imposible, tendrá que comenzar delineando la idea pensando en sus
capacidades y el servicio al cliente y para ello es necesario madurar la idea y
analizar aspectos que le permitan minimizar riesgos de inversión. La variedad
de productos que se pueden lograr en casa es prácticamente inacabable: tejidos, bordados, carteras,
mantas, gorros, cinturones, carteras, monederos, campechanas, cotizas, cerámica,
madera, joyería, papel, cestería de mimbre, trabajos en cartón y papel
prensado, entre otros que pueda imaginarse. Piense, hágalo sin miedo, póngalo a
la venta donde pueda; en un salón o debajo de un árbol o por internet. Muchas veces
usted no está conforme pero su producto gusta y vera asombrado como otros lo
elogian y le pagan para llevar el producido de su fábrica.
Muchos dueños de empresas caseras
estrenan camionetas o Km, mientras dueños de grandes empresas viajan en
colectivos con carpetas debajo del brazo. ¿Cuál es la diferencia entre el uno y
el otro? El dueño de empresa casera se perfecciona en una técnica y anda
pendiente de innovar para lograr mejores resultados. El dueño de empresa grande
hace lo contrario, hace de todo un poco y no se perfecciona, se copia de otros
modelos hechos. La orientación de su empresa debe ser hacia el mercado,
cualquier otra orientación es equivocada. Quien sabe vender logra progresar y
recuerde que empresa que no centralice las operaciones hacia las ventas, desaparecerá
del mercado.
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