Primero conoce bien tu aparato respiratorio. Lo peor que puedes hacer es cantar con la garganta. Si bien las vibraciones vienen de las cuerdas vocales, el aire está en los pulmolnes y abajo de ellos está el diafragma que es el músculo que debes de tener en forma para poder cantar mejor. Antes de que vocalices has ejercicios de respiración profunda respirando con la nariz y cuando ya casi no te quede nada de aire exhala empujando el aire pens
ando en tu panza (ésto es para que vaya a dar al diafragma). El aire tiene que ir a dar a tu paladar primero porque en la cara es donde debe resonar el sonido.
Luego haz ejercicios de vocalización. Primero empieza con la a y la e. Luego con la o y la e. Ésto te ayudará a tener un mejor control de tu airea además de darte dicción y afinación. Después comienza a vocalizar con palabras completas que incluyan las vocales (por ejemplo "anhelo"). Ésto te ayudará también a mejorar tu pronunciación.
Luego comienza con melodías sencillas como el himno a la alegría... en fin. Practica mucho y nunca fuerces tus cuerdas vocales ya que se te pueden hacer nodulos y podrías dejar de cantar.
Nunca está de más tener un asesor, así que te recomendaría ir a alguna escuela donde puedas aprender con un buen profesor.
tomado de s://espanol.answers.yahoo.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario